LA BELLEZA EN LO DEFORME

Seminario de Desarticulación Corporal

Entre vibraciones, retorcimientos y sacudidas se encuentra lo bello. Admiremos la pureza de cada expreósin y olvidemos saltos con altura, equilibrios y armonía. En el caos y lo irracional reside la gracia de movimiento. Lo perfectamente imperfecto. Lo racionalmente irracional. 
Este taller está enfocado al desarrollo del movimiento expresivo mediante la creatividad. Para encontrar la belleza de lo deforme en cada uno, dialogaremos constantemente con el movimiento y palabra. Herramientas como la repetición o la desarticulación corporal para abandonar lo racional en una búsqueda de lo instintivo. Un cuerpo incorrectamente verdadero que destile vida en cada uno de sus poros.
Dirigido a personas sin formación previa en el campo artísítico con interés en el trabajo corporal, así como personas de las artes escénicas. 

La Belleza en lo Deforme formó parte del Festival LOFT (Concepción, Chile 2016, estuvo en repetidas ocasiones en Galpón Face (Buenos Aires, Argentina 2017 y 2018) y en Ciudad Real organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Concejalía de Igualdad y Concejalía de Cultura (España 2020). También ha servido como metodologia de entrenamiento corporal para numerosas compañías escénicas.