TODO LO QUE NO SOY 

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar en un casting para conseguir el puesto? Esta actriz, cantante, poeta, bailarina, pianista y muchísimo más, se entrega a disposición del jurado para lograr ser elegida. 
Una obra performática en la cual el texto se desarrolla como materia viva, donde la recepción del público modifica y toca la estructura de lo que sucede en la escena. Esto se enmarca en un formato de “casting”, donde se establece un juego entre el público, el operador de luces y la intérprete. En esta dinámica, público y operador se convierten en un solo “jurado” que valora y evalúa a la intérprete, mientras ésta se esfuerza por alcanzar un objetivo irreal, de llegar a lo imposible, intentando ser todo lo que no es, alejándose de sí misma. Aparece entonces lo biográficáo como pretexto de “Carlota Berzal” para exponer y mentir constantemente acerca de su propia vida, luchando por conquistar ese jurado que siempre pide más. 
“A pesar de su juventud, Carlota Berzal se ha curtido con trabajo hasta convertirse en una todoterreno que toca todos los campos artísticos y los impregna de personalidad. Un sello que se deja ver en los momentos finales de la obra donde agudiza la crítíica y la solista se desnuda de todo lo que no es para quedarse en la esencia. Ahí aparece la danza butoh y el momento más intimista de la pieza, que borra de un plumazo cualquier atisbo de sonrisa anterior para transportarnos a la bofetada real de quedarse en la piel, sin maquillaje ni envoltorio. ¿Quiénes somos realmente? Esa es la pregunta que La Turba lanza al espectador. Nosotros no sé, pero La Turba es personalidad, buen hacer y camino.”  
Fran García- El Bombín de Lautrec

“Así Carlota Berzal (se presenta con su nombre real) despliega sus incompetencias como pianista, bailarina, poeta y cantante mientras nos cuenta de sus orígenes, su infancia, sus supuestos éxitos y reconocimientos con un ritmo y una habilidad histriónica admirables. Con la utilizacion de unos pocos elementos técnicos en un espacio casi vacío construye su relato impecablemente y la escena final, Carlota despojándose de todo lo que no es, es profundamente conmovedora”. 
Nicolás Decia- Cultura del Ser

“Fundiendo arte de acción con el arte plástico desde una dimensión más íntima y existencial se encuentra el proyecto de la actriz Carlota Berzal, Todo lo que no soy, escenificación que pone de relieve las trabas que pone el mundo laboral y el sistema de mercado en la realización personal de los jóvenes, poniéndoles en el imperativo de sacrificar su dignidad artística a las exigencias de un mercado impersonal. Carlota nos habla en su pieza escénica sobre  la prostitución del arte, mostrada en el espectáculo de una estética cutre propia de las formas de consumo de nuestra era post-industrial.”
Jose Juan Martínez Bueso- Revista Madreselva

Creación e Interpretación: Carlota Berzal
Operador de sonido y Performer: Federico Tarántola
Producción: Compañía La Turba
 
Esta obra ha formado parte de festivales internacionales como FIA (Ciudad Real 2020), Festival DelBorde (Las Flores, Argentina 2018), Ciclo Teatro Argentino (Madrid 2017),  Loft (Concepción, Chile  2016), Excéntrico de la 18 celebrando su 30 aniversario (Buenos Aires, 2016), FAKI (Zagreb, Croacia 2015) entre otros.

Esta obra ha formado parte de festivales internacionales como FIA (Ciudad Real 2020), Clasicoff (Madrid 2019), Nuevas Tendencias (Mendoza, Argentina 2018), Escénika y Loft (Concepción, Chile 2018 y 2016), FAUNA (Buenos Aires, 2017).