La decadensia

Movimiento absurdo

María Cazenave y Carlota Berzal

Creadoras e Intérpretes de La Decadensia

 Compañía La Decadensia

Compañía de teatro contemporáneo y movimiento. Dos jóvenes artistas escénicas deciden fundir sus visiones después de acabar la carrera de Interpretación y haber trotado lugares como Finlandia o Chile.

La compañía surge por una necesidad de mezclar y mostrar al público actual las distintas disciplinas que ambas venían practicando. El Teatro, las máscaras, la danza contemporánea o la improvisación están presentes en sus piezas sin ignorar nunca la vena del humor o la parodia.

La Decadensia es una máquina en perpetuo movimiento e investigación cuyos engranajes han sido engrasados con el arte de Buenos Aires, Concepción, Helsinki y Sevilla. Su motor es la creación fresca, canalla y sin ningún tipo de prejuicio.

La Decadensia ha creado tres piezas de microteatro: Chilinki, narración-collage de sus aventuras por Chile y Helsinki, Virgen Random, historia de una virgen catalana que viaja en el tiempo desde el Paleolítico hasta la semana de la moda en Nueva York y BACÁN, despedida de ambas debido a vivir en diferentes países.

 

Chilinki se estrenó en Alianza Francesa y Casa Salud (Concepción, Chile) el año 2014. En Sevilla (España) giró por Noche de Repálagos, Taberna de los Comunes, Casa Ensamblá, Esquina Azul y Rincón de Búho 2015.

La Virgen Random estuvo en Noche de Repálagos y Esquina Azul (Sevilla, España) 2015.

BACÁN formó parte de la programación Microteatro (Sevilla, España) 2015.

facebook_boton